El otro día me preguntaban como añadir color de fondo a las entradas, ya lo habíamos aplicado en las CSS en una plantilla clásica de Blogger, pero el problema era que al aplicarlo en la plantilla todas las entradas aparecían del mismo color.


Así que vamos a hacerlo de manera que escogemos las entradas que tendrán color y también podremos cambiar varias veces en una misma entrada.

Es lo más sencillo del mundo, se trata de añadir una tabla de color, para ello utilizamos el código siguiente:

<table bgcolor="#E0FFCC"><tbody><tr><td>aqui el texto</td></tr></tbody></table>

Cambiaremos #E0FFCC por el color escogido

¿Te preguntabas que pasa con las imágenes?
No hay problema en añadirlas, basta agregar el código que nos propociona Blogger cuando alojamos una imagen en el espacio que antes utilizamos para escribir entre <td> y </td>

Aquí tenéis una tabla de colores estupenda donde clicando en un color os genera multitud de tonalidades de dicho color.
www.december

Y eso es todo ;)

!Suerte¡
Unknown

Genial Gemnma, estom e ha gustado!

Responder
paqui

hola gem@ muy bueno lo de cambio de color.
queria hacerte una pregunta como puedo poner en mi blog una ventanita como la que tienes tu de "nos ayudan"
queria hacerlo para poner paginas web de interes en mi blog.
gracias, besicos

Responder
Gem@

Hola Pausan me alegra que te guste ;)

Saludos Paqui, hice esto para ti:
Enlaces en expandible
Suerte¡

Responder
Charo Bolivar

Hola Gema. Hace tiempo que buscaba una pagina de colores en condiciones, y el enlace que has puesto es una maravilla.
Gracias por ayudarnos tanto.

Responder
Gem@

Me alegra que sea de tu agrado, en verdad que es muy completa :)

Responder
la-filistea

Andaba buscando presisamente como hacer esto, hay que ver que tienes de todo Gema, mira revisa tu correo ya te envie lo prometido.


ciao, ciao.

Responder
Gem@

Saludos amiga Filistea me alegra te sea útil lo que ves, y ya sabes todo es vuestro :)
He revisado mi mail unas 6 veces y no he encontrado nada, pero pacientemente he repasado en los correos, al igual que el tuyo otros muchos estaban en la carpeta de spam, que disgusto, que rabia y que desilusión que pensaran qu eno he querido responderles.
Tengo que mirar por qué algunos correos se dirigen a esa carpeta, en fin... que he recibido tu mail y toda la explicación que me mandas.
En cuanto tenga un poquito de tiempo lo pongo en práctica. (Estamos en época veraniega, vacaciones, playa, familia ya sabes....)
Mil gracias Filistea y otros tantos abrazos ;)

Responder
Apostasy

Hola Gem@, de nuevo, exelente blog el tuyo, me ha servido mucho de ayuda, pero me ha surgido una duda, ¿existe alguna forma para poder poner el color de fondo en 2 tonos que se vaya degradando uno hasta llegar al otro color?, espero y si exista, y bueno me despido, nos vemos Gem@ y siguele asi con el blog que esta genial...

Responder
Gem@

Hola Apostasy :)
Para añadir un degradado puedes hacerlo mediante una imagen hay dos entrada que pueden serte de utilidad.
Esta y esta...
Hay una página donde puedes obtener degradados te la añado por si fuera de ayuda ;)

Responder
American Peroxide

Hola Gem@. Viendo tu post me ha picado la curiosidad. ¿Habría algún modo de dejar fijo el color de fondo de los post? Es decir, que sólo la parte del texto de los post saliera de ese color (aunque no fuera igual que el del fondo de la web) pero sin tener que añadirlo cada vez que escribo en mi blog. ¿Habría algún código HTML para ello?

Muchas gracias ;)

Responder
Gem@

Claro que se puede, en los CSS de la plantilla se puede hacer casi todo, quiero decir que puedes darle un cambio extraordinario al blog simplemente trabajando en los CSS (hojas de estilo)
Lo que ocurre que tu tienes una imagen de fondo en la parte de las entradas. En concreto esta
Debes suprimirla si deseas añadir color, para ello busca en tu plantilla la parte correspondiente a las entradas sería algo así:
.post {
background-image: url(http://i170.photobucket.com/albums/u257/bacacaca/Secta/Sinttulo-3.jpg);
border: 0px #FFFFFF;
margin-right: 0.500em;
margin-left: 0em;
padding-left: 1.5em;
padding-bottom: 2.5em;
}
Suprime lo que aparece en negrita y añade color en lugar de la imagen ingresando en su lugar lo siguiente:
background:#FFFFFF;

Sustituye #FFFFFF que es blnaco por el color que deseas. ;)

Responder
Un curioso

y para poner únicamente el borde??

Responder
Gem@

yz Un curioso ¿qué plantilla tienes?

Responder
Un curioso

nyhoba, pero no quiero que siempre se vea sino que solo en alguna(entrada) que ponga el cádigo para hacerlo

Responder
Un curioso

Que hay de mi duda, Gema?

Responder
Gem@

yz Un curioso mira esta entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/12/imagen-de-fondo-en-las-entradas.html
Con border das grosor y en bordercolor se añade el color.

Responder
Anónimo

Hola!! me ayudastes un monton y pues bueno ahora mi blog tiene un poco de color queria preguntar si era posible ponerle en vez de un fondo de color ponerle una imagen de fondo

Saludos y exitos.

Responder
Nicole

Hola Gem@ :)
Como puedo hacerlo para que todas mis entradas sean del mismo color, así como lo mencionas :D sin tener que hacerlo entrada por entrada...
Gracias ;)

Responder
Nicole

No encontré < ! - - Begin .post - - > :( qué puedo hacer? :S

Responder
Gem@

yz Strokera para añadir color (un mismo color)a todas las entradas puedes hacerlo en los estilos de
.post {
tus estilos...
border:medium none ;
margin:0;
padding-bottom:0;
line-height:1.6em;
}
añadiendo background-color:#ccc; o cualquier otro color ;)

yz Ale se puede poner imágenes de fondo puedes ver como hacerlo aquí:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/anadir-imagenes-y-texturas-de-fondo.html

Responder
Nicole

Gracias Gem@ :D:D:D!

Responder
Gem@

yz De nada Strokera. Suerte ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema@ :)
yo opté por hacerlo entrada por entrada, para tener varios colores.
El problema es que cuando quiero colorear algunas palabras del texto, el fondo de color desaparece y las letras quedan con el color.

Habrá alguna solución? :D
Gracias

Responder
Gem@

yz Anónimo necesito ver tu blog para ver como lo haces :O

Responder
Nicole

Hola otra vez Gem@
Finalmente lo hice para que todas las entradas sean del mismo color.
No se si es posible pero me parece haber visto en otros blogs que el fondo de color es redondeado en las puntas :S se puede? cómo? :)
y mil gracias por todo, me has sido de muuucha ayuda :D

Responder
Gem@

yz Saludos Strokera mira aquí te será de ayuda :)

Responder
Unknown

ya cambie el color de fondo de la entrada pero ahora el problema es que el color de texto quiero cambiarlo y no puedo no me sale nada en Diseño-Fuentes y Colores ¿COMO CAMBIO EL COLOR DEL TEXTO DE LA ENTRADA?

Responder
Gem@

:: Edwin Moya si se trata de hacer esos cambios en una entrada en concreto puedes cambiar de color desde la pestaña Redactar del mismo formulario.
Si lo quieres cambiar todas las entradas y no modificarlo cada vez que editas una nueva entrada puedes hacerlo en plantilla edicción de html en los estilos del post.
.post{
.....
.....
.....
}

Responder
cualestuapuesta.com

Gracias! Nos a servido de ayuda ;)

Responder
Gem@

:: Estupendo cualestuapuesta :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top